_
_
_
_
_
Televisión

TVE exige al juez que retire el nombre '¡Mira quién baila!'

Telecinco busca un acuerdo pero registra '¡Más que baile!'

La pugna por el título ¡Mira quién baila! llega a los juzgados. La propietaria de la marca es, desde 2005, TVE, que fue quien estrenó el concurso. Pero la cadena pública decidió, tras su última remodelación, que no era un contenido adecuado para ella, y Telecinco, siempre al quite, se hizo con el formato, y lo emitió el 10 de febrero. Antes del estreno, los servicios jurídicos de RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que no utilizaran ni el nombre de ¡Mira quién baila! ni las siglas ¡MQB! Al no recibir ninguna notificación, procedieron a reclamar medidas cautelares en un juzgado de Madrid, según fuentes de RTVE. "Ayer fue la vista entre ambas partes y dentro de unas semanas el juez se pronunciará al respecto", explicaron.

Más información
Telecinco no podrá utilizar la marca '¡Mira quién baila!'

Telecinco, por su parte, reconoce que "hubo una serie de conversaciones" para la cesión de la marca. "Seguimos hablando y la negociación sigue abierta. Confiamos en llegar a un acuerdo", se limitó a señalar un portavoz. Pero, Telecinco, para cubrirse las espaldas ante la posibilidad de tener que cambiar el nombre en el futuro, ya ha registrado la marca sustituta, ¡Más que baile! La nueva denominación apareció ya durante la edición del pasado miércoles.

La Primera estrenó en junio de 2005 el formato de Gestmusic, basado en el programa de la BBC Strictly dancing. Después de siete ediciones en la cadena pública, el año pasado la nueva dirección de la Corporación RTVE prescindió del programa. Telecinco, se hizo con los derechos y, poco después, fichaba a la explosiva Pilar Rubio, reportera de Sé lo que hicisteis... (La Sexta), para que se pusiera al frente del renacido espacio.

¡Mira quién baila! es una de las ofertas más ambiciosas de Telecinco. Y desde luego había expectación por ver como se desenvolvía Rubio, además de observar las evoluciones en la pista de personajes tan mediáticos como la ubicua Belén Esteban o la empresaria y asidua a los prensa rosa Carmen Lomana. La curiosidad se impuso y el estreno del concurso reunió a 3,5 millones (21,1% de cuota). La segunda semana el interés decayó: (3,2 millones, el 18,3%). La última emisión ha empeorado los resultados, con una media de 2,9 millones (16,9%).

Pilar Rubio, durante la edición de <i>¡Mira quién baila!</i> del pasado miércoles.
Pilar Rubio, durante la edición de ¡Mira quién baila! del pasado miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_